Amanecer frío y día cálido esperamos en el valle de Toluca este miércoles

0
169

Toluca amaneció este miércoles con temperatura de 1 grado, con pronóstico de temperatura mínima de 3 grados. Se espera un día con cielo de despejado a medio nublado, con amanecer frío y ambiente cálido en el transcurso del día.

Se espera una temperatura máxima de 22 grados centígrados en el valle de Toluca. Se esperan vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Esperamos cielo mayormente despejado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas al amanecer. Cielo parcialmente nublado por la mañana y nubosidad dispersa durante la tarde. Sin probabilidad de lluvia.

En el estado de México se espera viento del sur y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora. Se pronostica para la entidad mexiquense una temperatura mínima de 2 a 4 grados y máxima de 20 a 22 grados centígrados.

Este miércoles, el frente número 12 dejará de afectar al país, sin embargo, prevalecerá ambiente frío a muy frío por la mañana y heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro de México, así como temperaturas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano asociado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos sobre el sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad que genera la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional. 

El pronóstico de lluvias para hoy 8 de diciembre de 2021: 

Intervalos de chubascos: Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de diciembre de 2021: 

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Comentarios

comentarios