Continuará el ambiente cálido en el valle de Toluca

0
163

Este jueves amanecemos en Tolucacon temperatura de 11 grados, con cielo nublado y temperatura mínima de 8 grados. Tendremos nubes matinales que se disiparán por la tarde. Se prevé ambiente cálido en el transcurso del medio día

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 22 grados. Se esperan vientos del norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este jueves será de 20 por ciento.

Amanecemos con cielo nublado,pero tendremos ambiente caluroso en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México, pronóstico de bancos de niebla en zonas altas al amanecer. Durante el día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Se espera en el estado de México viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia. En la entidad mexiquense se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 22 a 24 grados centígrados. 

Este jueves, la onda tropical número 38 recorrerá el centro y sur de la república mexicana, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero, y con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, lo que ocasionará tormentas puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Oaxaca.

El frente número 5 con características de estacionario, se extenderá cerca de la frontera norte de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la mesa del norte, generando lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el norte y noreste del territorio nacional.

El pronóstico de lluvias para hoy 21 de octubre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Lluvias aisladas: Guanajuato y Querétaro.

Comentarios

comentarios