El termómetro en Toluca marcó 7 grados al amamecer, con pronóstico de temperatura mínima de 4 grados. Tendremos un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 24 grados. Se esperan vientos del sur-suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México se pronostica ambiente frío al amanecer en zonas altas del estado. Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana y parcialmente nublado en horas de la tarde. Ambiente de cálido a caluroso y sin lluvias.
Tendremos viento del sur y suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 grados y una máxima de 28 a 30 grados centígrados.
Para este lunes, el frente frío número 40 se extenderá como estacionario sobre el norte del Golfo de México, sin generar efectos para el país. Mientras que un canal de baja presión sobre el noreste de México interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.
Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias con chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
La onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, al amanecer continuará ambiente frío en zonas serranas de la mesa del norte y la mesa central.
Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca, un canal de baja presión en el interior de la república mexicana y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en los estados del norte y noreste del país, además de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciará lluvias y chubascos aislados en el sureste del país.
El pronóstico de precipitación para este 4 de abril de 2022:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas:
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Chihuahua (zona montañosa) y Durango (zona montañosa).
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sonora (norte y este), Zacatecas (oeste y sur) y Estado de México (centro y oeste).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte y centro), Aguascalientes (zona montañosa), Jalisco (norte), Michoacán (este), Guanajuato (norte), Hidalgo (sureste), Puebla (zona montañosa) y Tlaxcala.
Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Pronóstico de temperaturas máximas:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí (este y centro), Hidalgo (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (norte y sur), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila (este), Nuevo León (norte y este), Sinaloa (centro), Nayarit, Jalisco (centro y sur), Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California (norte), Sonora (centro y sur), Chihuahua (noreste), Durango (este), Zacatecas y Aguascalientes.