Toluca amaneció este miércoles con 7 grados centígrados, la temperatura mínima pronosticada para este día. Esperamos cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.
El valle de Toluca tendrá una temperatura máxima de 20 grados. Esperampos vientos del norte-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. 50 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde.

Para el estado de México, cielo medio nublado, ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado con bruma, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el oeste y suroeste de estado, que podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Por la mañana viento de 5 a 10 kilómetros por hora, por la tarde y noche viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora. Para el estado de México, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 grados y una máxima de 22 a 24 grados centígrados.
Para este miércoles, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Veracruz y Oaxaca, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la república mexicana. También disminuye la intensidad del viento de componente norte sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La entrada de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias y chubascos dispersos en zonas del norte, occidente, centro y sur del país.
Una línea seca se establecerá sobre el norte de México y la aproximación de un nuevo frente frío originarán vientos de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila al final del día.
Pronóstico de lluvias para hoy 23 de noviembre de 2022:
Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.
Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones