En Toluca tendremos un día fresco y con lluvias

0
69

Este miércoles, Toluca amaneció con 11 grados centígrados, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Tendremos un día con cielo de medio nublado a nublado, con tormentas por la tarde.

En el valle de Toluca esperamos una temperatura máxima de 17 grados, por lo que se prevé ambiente templado frío. Tendremos vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. 80 por ciento de probabilidad de lluvias este miércoles.

Para el estado de México pronóstico de cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla, así como ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente templado a cálido con cielo nublados y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El viento será del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura máxima estimada en el estado de México será de 19 a 21 grados y la temperatura mínima al amanecer será de 7 a 9 grados centígrados.

Cielo nublado con probabilidad de lloviznas se espera en el valle de Toluca. La imagen de satélite muestra amplias bandas nubosas (Foto: SMN).

Este miércoles, la tormenta  tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Michoacán, continuará interactuando con la onda tropical número 6, que recorrerá el sur del territorio nacional y mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; además de lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluido el valle de México.

Asimismo, un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos vespertinos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la república mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico de precipitación para hoy 22 de junio de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Comentarios

comentarios