Este viernes se mantendrá ambiente cálido en el valle de Toluca

0
148

El valle de Toluca amaneció este viernes con temperatura de 10 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Tenemos cielo mayormente nublado, que permanecerá de medio nublado a nublado durante el día, aunque con ambiente cálido. 

Esperamos un viernes con cielo mayormente nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El valle de Toluca tendrá una temperatura máxima de 22 grados centígrados. Se esperan vientos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este viernes es de 30 por ciento.

Para el fin de semana, el valle de Toluca espera temperatura mínima de 8 grados y máxima de 19 a 21 grados. Continuará el ambiente cálido. El fin de semana, la probabilidad de lluvias será de 50 por ciento.

Para el estado de México, pronóstico de ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se espera ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvias. En el estado de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 20 a 22 grados centígrados.

Para este viernes, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se desplazará frente a las costas de Guerrero y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y occidente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero. 

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, así como lluvias puntuales muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país, incluido el occidente de la Península de Yucatán.

Inestabilidad atmosférica superior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas fuertes de viento en el noreste de la república mexicana.

El pronóstico de lluvias para hoy 22 de octubre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Sinaloa y Guanajuato.

Comentarios

comentarios