Tendremos cielo medio nublado y ambiente fresco este lunes en el valle de Toluca

0
132

Toluca amaneció este lunes con 3 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínina de 1 grados. Continuará el ambiente fresco y frío.

El valle de Toluca tendrá cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima este lunes será de 17 grados. Se esperan vientos del sur de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.

Esperamos cielo medio nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México, pronóstico de cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío a muy frío con probabilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas de la región. Sin lluvias. Ambiente vespertino fresco a templado.

Tendremos viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica temperatura mínima de 1 a 3 grados y máxima de 22 a 24 grados centígrados.

Para este lunes, el desplazamiento de la cuarta tormenta invernal ocasionará ambiente frío a muy frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente matutino extremadamente frío en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana de hoy lunes en sierras de Chihuahua y del norte de Coahuila.

Se pronostica que esta tormenta invernal avance hacia Texas, Estados Unidos, y deje de afectar al país durante la tarde.

El avance del frente frío número 24 originará chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Tamaulipas. La masa de aire que se asocia al frente generará rachas de vientos muy fuertes con tolvaneras y la corriente en chorro subtropical originará nubosidad media y alta, sobre entidades del norte de la república mexicana.

El pronóstico de precipitación para hoy 24 de enero de 2022:

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana de hoy lunes: sierras de Chihuahua y del norte de Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo y zonas montañosas de Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la mañana de hoy lunes: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Comentarios

comentarios