Tendremos un martes caluroso en el valle de Toluca

0
137
Toluca tendrá cielo mayormente despejado (Foto: SMN).

Toluca amaneció este martes con temperatura de 9 grados, con una mínima de 7 grados. El pronóstico indica que se espera un día con cielo mayormente despejado, con ambiente caluroso.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 24 grados. Habrá vientos del sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este martes en Toluca es menor a 10 por ciento.

Para el estado de México se pronostica cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Tendremos ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas del estado, así como ambiente cálido por la tarde con viento de componente este de 10 a 20 kilómetros por hora en la región y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia. En el estado de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 grados y máxima de 23 a 25 grados centígrados.

Para hoy, el huracán “Pamela” se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa. Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas que pueden generar crecidas de arroyos o deslaves, así como inundaciones en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, a muy elevado en costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur. 

El nuevo frente frío número 4 que se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, produciendo rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.

La nueva onda tropical número 36 ubicada al sur de Quintana Roo, incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

El pronóstico de lluvias para hoy 12 de octubre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Baja California Sur y Sinaloa.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Durango, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Colima.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios