80% de probabilidad de lluvias este lunes en el valle de Toluca

0
99

Toluca amaneció este lunes con 8 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Tendremos un día con cielo de despejado a medio nublado, con formación de tormentas por la tarde.

La temperatura máxima este lunes en el valle de Toluca sera de 21 grados. Esperamos vientos del este de 10 a 15 kilómetros por hora. 80 por ciento de probabilidad de lluvias.

Para el estado de México se espera cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido con aumento de nublados y probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y caída de granizo.

La temperatura mínima al amanecer en el estado de México será de 7 a 9 grados y la temperatura máxima será de 28 a 30 grados. El viento será de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

Esperamos lluvias por la tarde en Toluca (Foto: SMN).

Este lunes, el frente frío número 47 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias fuertes a muy fuertes en la mesa del norte y mesa central, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas.

La onda tropical número 1 comenzará a debilitarse sobre el sureste de México; sin embargo, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dicha región.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El pronóstico de precipitaciones para hoy 23 de mayo de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Estado de México.

Heladas: Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas (norte y sur), Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Chiapas y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios