Pronóstico de ambiente templado este viernes en el valle de Toluca

0
293

El valle de Toluca amaneció este viernes con temperatura de 8 grados, por debajo del pronóstico de temperatura mínma de 10 grados. Tendremos ambiente fresco y templado a lo largo del día, con cielo de medio nublado a nublado. Se pronostica una temperatura máxima de 17 grados.

Toluca tendrá chubascos por la tarde. Se esperan vientos del sur-sureste en el valle de Toluca, con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este viernes es del 50 por ciento.

Para el fin de semana, en el valle de Toluca la temperatura mínima será de 10 grados y la máxima estará en el rango de 18 a 20 grados. Tendremos una probabilidad de lluvias del 50 al 80 por ciento.

Esperamos cielo de medio nublado a nublado enel valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, con posible caída de granizo. Esperamos viento del este y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Se pronostica ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas del estado de México, y ambiente cálido por la tarde. Se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 18 a 20 grados centígrados en la entidad mexiquense.

Para este viernes, se prevé que la amplia circulación de la tormenta tropical “Nora” se localice al sur de las costas de Colima y Michoacán, lo que generará probabilidad de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, e intensas a torrenciales en el sur de México, las cuales podrán generar deslaves e inundaciones.

Rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura con probables trombas marinas se pronostican en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, y de 2 a 4 metros en costas de Guerrero y Oaxaca.

La tormenta tropical “Ida” en el Mar Caribe, se aproximará al occidente de Cuba y al Canal de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche, ocasionarán chubascos en el oriente y lluvias muy fuertes en la península de Yucatán y sureste de la república mexicana, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de lluvias para hoy 27 de agosto de 2021:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Guerrero y Michoacán.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Oaxaca (oeste) y Colima.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Jalisco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nayarit y Sinaloa.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios