Pronóstico de chubascos para este miércoles en el valle de Toluca

0
152

Toluca amaneció este miércoles con temperatura de 9 grados, con una revisión de temperatura mínima de 8 grados. Tendremos un día con cielo medio nublado, con ambiente cálido con formación de tormentas por la tarde.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 23 grados centígrados. Habrá ventos del suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 40 por ciento.

Se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente cálido al medio día (Foto; SMN).

Para el estado de México se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, incremento de la nubosidad por la tarde con ambiente cálido y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, los cuales podría estar acompañados de descargas eléctricas.

Tendremos viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 grados y máxima de 20 a 22 grados centígrados.

Este miércoles, el frente frío número 6 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y centro del territorio nacional; la masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de temperaturas y heladas al amanecer en zonas altas de la mesa del norte y la mesa central.

Se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el norte de la república mexicana, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La onda tropical número 39 se desplazará frente a las costas de Michoacán y Colima, ocasionando lluvias aisladas en el occidente de México.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano producirá lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones. 

El pronóstico de lluvias para hoy 27 de octubre de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos: Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Comentarios

comentarios