Pronóstico de clima templado para este jueves en el valle de Toluca

0
528

Toluca amaneció este jueves con temperatura de 3 grados, con una mínima de 2 grados. El pronóstico meteorológico anticipa una temperatura máxima de 21 grados. 5 por ciento de probabilidad de lluvias.

En el valle de Toluca predominará el cielo parcialmente nublado. El ambiente será frío por la mañana y cálido en el transcurso del día. Se esperan vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se espera este jueves en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México se espera ambiente frío al amanecer con bancos de niebla dispersos. Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en el estado, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Este jueves se prevé viento del norte de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 1 a 3 grados centígrados

Este día, el frente frío número 32 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas del sureste de la república mexicana.

La masa de aire polar mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, además de bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. El frente frío 32 ingresará al Mar Caribe por la noche y dejará de afectar al país paulatinamente.

Un nuevo frente frío se aproximará a Baja California e interaccionará con una vaguada polar, originando vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y norte de México, así como incremento en las lluvias sobre Baja California, Sonora y Chihuahua; además de generar condiciones para caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, durante la madrugada del viernes.

El pronóstico de precipitaciones para este 28 de enero de 2021:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en: Veracruz (sur).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en: Oaxaca (norte y oriente).

Intervalos de chubascos con puntuales fuertes en: Puebla (oriente y sureste), Tabasco y Chiapas (norte).

Intervalos de chubascos en: Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Michoacán, Hidalgo, estado de México y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios