Para este día habrá cielo nublado por la mañana y medio día; y cubierto por la tarde y noche; la temperatura mínima será entre 6 y 8°, mientras que la máxima en Toluca estará entre los de 19 y 21°. Se espera viento N10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. Existe un 95% de probabilidad de precipitaciones, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

El pronóstico general para el estado de México es de cielo nublado y ambiente fresco con bancos de niebla al amanecer. Temperaturas matutinas frías en zonas altas. Durante el día, prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente templado a cálido por la tarde con intervalos de chubascos con posible caída de granizo, podría estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h.
Para hoy, la masa de aire frío que originó al frente Núm. 6 empezará a modificar sus características térmicas e interaccionará con un canal de baja presión sobre Chiapas, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el sur y sureste de México, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Un segundo canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del territorio generará lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz Oaxaca y Chiapas y zonas altas del Estado de México y Ciudad de México.