Pronóstico de lluvias para este viernes en el valle de Toluca

0
119

Este viernes, Toluca amaneció con cuatro grados centígrados, dos grados por debajo del pronóstico de temperatura mínima de seis grados.

Para el valle de Toluca se pronostica formación de tormentas por la tarde de este viernes. La probabilidad de lluvias es del 80 por ciento. La temperatura máxima será de 20 grados. Habrá vientos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Para el fin de semana, ambiente frío por la mañana, con temperatura mínma de 1 a 3 grados. La temperatura máxima será de 19 a 21 grados.

Se esperan lluvias por la tarde en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Al estado de México le espera un viernes con cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente frío en zonas altas.

Se pronostica viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se espera una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 2 a 4 grados centígrados.

Para este viernes, el débil frente estacionario número 14 sobre el noroeste de México y una zona de inestabilidad en altura, generarán rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur y en el Mar de Cortés. 

Un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país y entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Quintana Roo acompañados de descargas eléctricas.

La masa de aire frío que cubre el centro y sur del territorio nacional empieza a modificar sus características térmicas. Además se mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico de precipitaciones para este 20 de noviembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas: Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Comentarios

comentarios