Pronóstico de lluvias para este viernes en el valle de Toluca

0
1078

Toluca amaneció este viernes con 9 grados, la temperatura mínima prevista para este dia. El pronóstico meteorológico para el valle de Toluca indica que será un día de despejado a medio nublado, con temperatura máxima de 24 grados y formación de tormentas por la tarde. La probabilidad de lluvias este viernes en el valle de Toluca es de 40 por ciento. Se esperan vientos del este de 10 a 15 kilómetros por hora. Para el fin de semana, temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 22 a 24, con probabilidad de lluvias de 30 al 80 por ciento, especialmente el domingo.

El estado de México tiene pronóstico de cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos con descargas eléctricas, así como lluvias aisladas. Habrá viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

Se esperan lluvias por la tarde en el estado de México (Foto: SMN).

Para este viernes, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, en interacción con una línea seca en el norte de Coahuila y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste y centro de la república mexicana, con la posible formación de tornados en el norte de Coahuila.  

La onda tropical número 5 recorrerá el occidente del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La onda tropical número 6 se extenderá sobre el sureste de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca, llegando a ser intensas en Chiapas, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas. 

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en ocho entidades del país.

Este es el pronóstico de precipitaciones para este 19 de junio:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche.
  • Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México.

Comentarios

comentarios