Pronóstico de un martes templado en el valle de Toluca

0
468

Toluca amaneció este martes con 2 grados en el termómetro, con una mínima de 0 grados. Se pronostica un día con cielo parcialmemte soleado pero fresco, en el que la temperatura máxima será de 18 grados. En el valle de Toluca habrá niebla matinal que se disipará por la tarde. Se pronostican vientos del noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. En las zonas altas del valle de Toluca la temperatura mínima entre 0 y -5 grados. La temperatura mínima registrada en el Nevado de Toluca en las últimas 24 horas fue -0.9 grados.

En el estado de México se espera cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos y parcialmente nublado por la tarde. Pronóstico de ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 4 a 6 grados centígrados.

.
El frente frío 32 sigue afectando al valle de Toluca (Foto: SMN).

Para este martes, se pronostica que el frente frío número 32 se extienda con características de estacionario sobre el Mar Caribe hasta el sur de la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias en dicha región y sureste del país. La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá el noreste, oriente y sureste del territorio, donde mantendrá el ambiente frío, nieblas y neblina en sus zonas serranas, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en costas de la Península de Yucatán. El ingreso de humedad del Pacífico y la corriente en chorro, generarán lluvias sobre el noroeste y norte de México, así como probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

El pronóstico de precipitaciones para este 21 de enero indica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco. Probabilidad de intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Guerrero. Lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Comentarios

comentarios