Esperamos cielo soleado y clima cálido en el valle de Toluca

0
532

Toluca amaneció este jueves con temperatura de 5 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 4 grados. Tendremos un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente cálido.

La temperatura máxima en el valle de Toluca este jueves será de 22 grados. Esperamos vientos del norte-noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Cielo mayormente despejado, pronóstico para el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México, pronóstico de cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en partes altas del norte de la región, durante la mañana. Para la tarde ambiente cálido, cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del estado.

Esperamos viento de componente norte de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 3 a 5 grados y una máxima de 24 a 26  grados centígrados.

Este jueves, el frente frío número 8 interaccionará con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, estas condiciones producirán chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte de Coahuila.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en estados del noroeste y norte del país.

Canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en el sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias sobre entidades del occidente, centro y oriente de la república mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de noviembre de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Comentarios

comentarios