El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo de despejado a medio nublado por la mañana, con zonas de niebla o neblina en zona montañosa y por la tarde cielo nublado. La probabilidad de lluvia fuerte en el estado de México es del 60 por ciento. Por la mañana se registrarán temperaturas frescas, con una mínima de 7 a 9 grados, y para el resto del día habrá temperaturas cálidas con una máxima de 23 a 25 grados. Habrá presencia de viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.
Para la ciudad de Toluca, la temperatura al amanecer es de 11 grados, mientras la máxima será de 22, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias.
Este día, una zona de inestabilidad sobre el norte de Nuevo León, favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, acompañados de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas. El sistema frontal número 61 dejó de afectar al Territorio Nacional.
Canal de baja presión, extendido sobre el noreste y oriente del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en el estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Morelos, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
Otro canal de baja presión frente a las costas de Quintana Roo, asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Quintana Roo.
Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio nacional, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.