El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México. Este miércoles se prevén bancos de niebla dispersos por la mañana y temperaturas frías por la mañana y templadas durante el día. Se registrará viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 10 a 12 grados centigrados.
Para la ciudad de Toluca se prevé un cielo medio nublado con aumento de nubosidad por la tarde y por la noche. Se espera una temperatura máxima entre 19 y 21 grados y mínima entre 8 a 10 grados. La probabilidad de lluvias es del 60 por ciento por la tarde y noche, así como durtante la madrugada del jueves. Al amanecer, el termómetro marcó 7 grados.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional indica que la onda tropical número 15 que se ubicará sobre Veracruz y Oaxaca, así como un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y el ingreso de aire húmedo del Caribe, originarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán; y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.
Canal de baja presión sobre el interior del país, favorecerá el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México, lo que ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Sinaloa; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Baja California Sur.
Esta madrugada, «Estelle» se ha mantenido como tormenta tropical, al suroeste de la Península de Baja California, sin afectar al país.