Este jueves, Toluca amaneció con temperatura de 6 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 3 grados. La previsión del clima anticipa un día con cielo mayormente despejado, soleado y caluroso.
El valle de Toluca espera una temperatura máxima de 26 grados. Tendremos vientos del sur con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México se pronostica cielo despejado y ambiente fresco por la mañana, percibiéndose frío en zonas altas de la región. Por la tarde, se prevé ambiente cálido a caluroso, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia.
Tendremos viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 2 a 14 grados y la máxima de 29 a 31 grados centígrados.
Este jueves, el frente frío número 39 recorrerá el noroeste y, gradualmente, el norte de México, interaccionará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras y descenso de temperatura en dichas regiones.
Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión sobre el noreste de México y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la región, además de la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originarán chubascos en Chiapas.
Se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en la mesa del norte, mesa central, Península de Yucatán y occidente del país.
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la república mexicana, incluyendo la Península de Yucatán y el valle de México.