La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) entregó a una Fundación de Protección Animal, con sede en Huehuetoca, a seis caninos de una jauría relacionados con el hallazgo de una persona sin vida, en el municipio de Tecámac.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/02/propaem-600x400.jpeg?resize=450%2C300&ssl=1)
Los seis perros, que estaban bajo el resguardo del Centro de Control Animal del ayuntamiento de Tecámac, fueron revisados y valorados por inspectores de la Propaem, quienes reportaron que los animales se encontraban con las medidas mínimas necesarias de higiene, alimento, agua y espacios en dichas instalaciones.
Esta Procuraduría trasladó a los perros al servicio médico de una Fundación de Protección Animal, donde contarán con un recinto más amplio y atención médica especializada, así como el seguimiento veterinario para calificar su mejoría y evolución.
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para contribuir en la protección y cuidado de la fauna bajo cuidado humano, en particular a los caninos que en ocasiones actúan de manera agresiva, ya sea por mero instinto y supervivencia.
De igual forma, piden reportar situaciones de animales que se encuentren a la intemperie y/o amarrados en vía pública o en inmuebles abandonados, a los Centros de Control Canino de los Ayuntamientos, así como al número telefónico de la Propaem 01800-543-2052.