Propaganda política que se utilizó en proceso de campañas fue leal y legal: Tapia Palacios

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Sin incluir los sucesos de las últimas semanas como la supuesta campaña de salud del gobierno del estado y el llamado del partido local al abstencionismo, la consejera del IEEM, Palmira Tapia Palacios considera que la propaganda política que se utilizó en este proceso de campañas fue leal y legal pues los partidos políticos hicieron lo que les permitió la ley para ubicar a sus candidatos de la menor manera posible para ganar la elección.

Leales y legales pese a la campaña negra, es como la consejera del IEEM y presidenta de la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, Palmira Tapia Palacios calificó las campañas políticas de los aspirantes a la gubernatura del estado de México que concluyen este miércoles.

En entrevista recordó que la propaganda electoral tiene el fin de exponer las ofertas políticas de las y los candidatos, así como de posicionarlos ante la ciudadanía y se cumplió ese objetivo en la entidad de la mejor manera posible pese a la controversia que se tuvo con la publicidad del Gobierno del Estado de una supuesta campaña de salud y los espectaculares financiados por un partido local denostando a los candidatos y llamando al abstencionismo el 4 de junio.

“Salvo este último caso evidente en contra de no ir a votar yo diría que la demás propaganda es propaganda política es leal, están haciendo lo partidos políticos lo que la ley les permite para ganar la elección” dijo.

Sin embargo la consejera manifestó su interés en que se camine a un nuevo modelo de comunicación política, determinar si tantos spots publicitarios le sirven a la gente para dilucidar cuál es la mejor propuesta y donde se tenga más deliberación de debates con menos integrantes sin violar el principio de equidad.

Palmira Tapia comentó que el avanzar a un modelo de más confrontación de diálogo de debates sería más productivo para los ciudadanos que no saben aún por quién votar pues pese a las críticas a los dos que organizó el IEEM, dijo demostró el desempeño de los candidatos en circunstancias menos cuidadas que en un spot.

También consideró que pese a las campañas negras que se presentaron, la oportunidad de información que ofrecen las redes sociales hace del ciudadano un votante más crítico pues le permite contrastar las versiones de los partidos políticos y no con facilidad creen las denostaciones entre aspirantes razón por la cual manifestó no estar de acuerdo con censurar las redes sociales.

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