Propondrán que el gobierno pague gastos notariales de enfermos terminales que firmen «Voluntad Anticipada»

0
563
En el Estado de México tienen un registro de más de mil 500 pacientes en etapa terminal.

Un total de 639 trabajadores del sector salud, además de notarios y abogados, concluyeron sus estudios del diplomado de Voluntad Anticipada impartido por la facultad de Medicina de la máxima casa de estudios mexiquense.

 

En presencia del secretario de Salud en el estado de México, César Gómez Monge se entregaron de manera simbólica los certificados que acreditan a los más de 600 participantes de este diplomado, ademas de anunciar que someterán al Consejo de Salud que la Secretaria a su cargo absorba los gastos notariales correspondientes de los pacientes que se encuentran en etapa terminal y que deseen firmar su voluntad anticipada a través de la coordinación de Voluntades anticipadas dirigida por el doctor José Edgar Naimé Libien.

 

«Aquellos pacientes que tenemos en etapa terminal en el Estado de México de las diferentes instituciones, vamos a someterlo ante el Consejo para que en el mes de septiembre los pacientes que están luchando, si ellos tienen el interés de querer firmar su voluntad anticipada los costos de los gastos que representa la documentación notarial serán absorbidos por la Secretaria de Salud del Estado de México».

 

En este sentido detalló que en el Estado de México tienen un registro de más de mil 500 pacientes en etapa terminal y que pudieran ser beneficiados con el gasto notarial que asciende hasta los mil 20 pesos.

 

Por su parte, el titular del la Coordinación de Voluntades Anticipadas destacó la importancia de las 125 horas de estudios teórico prácticos en está disciplina que permitirá al personal médico atender las necesidades de los pacientes y los tratamientos que desee o no realizarse además de apoyar a los familiares durante el proceso de duelo.

 

En lo que va del año se ha registrado un incremento de 97 actas y escrituras de Voluntad Anticipada firmadas por mes el cual esperan aumentar con el apoyo de los más de 600 trabajadores certificados en está materia.

 

José Edgar Naime Libien invitó a los trabajadores del sector salud a participar en el próximo diplomado de voluntades anticipadas en el que se estará trabajando de nueva cuenta con la máxima casa de estudios mexiquense el cual esperan se pueda impartir en la modalidad a distancia.

Comentarios

comentarios