Propone fracción del PAN aumentar presupuesto para el sector salud

0
203
El legislador señala que hay un déficit de 60% en el presupuesto del sector salud.

El Diputado Gerardo Pliego anunció que la fracción del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura presentó una iniciativa para que el Ejecutivo destine más recursos al sector salud.

 

De acuerdo con el legislador, en el estado de México se destinó un presupuesto para el sector salud de 37 mil millones de pesos, que representa un 14.23% del presupuesto total, lo que calificó como insuficiente ya que para atender el déficit de medicamento y personal de salud se requiere de al menos el 20 por ciento del presupuesto.

 

En entrevista para este medio de comunicación, abundó que la Organización Mundial de la Salud recomienda a las naciones una inversión del 9.3 % del total del Producto Interno Bruto, mientras que en México sólo se destina el 6.3% del PIB, dejando un déficit de 3 por ciento.

 

En cuanto al personal de salud, la recomendación es que existan 3 médicos por cada mil habitantes y en México hay 1.9 médicos por cada mil habitantes.

 

Pliego indicó que dentro de esta iniciativa también se solicita que se auditen los recursos destinados que fueron de 37 mil millones de pesos para saber si se aplicaron de manera correcta y en caso de no ser así, tomar las medidas legales necesarias.

Comentarios

comentarios