José Antonio García, diputado del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura del Estado de México, propuso que en el recinto legislativo se pueda inscribir con letras doradas la leyenda “2020, reconocimiento a los trabajadores de la Salud del Estado de México por su entrega y trabajo en el combate del COVID-19”.
El objetivo es brindarle un homenaje al personal médico mexiquense que han estado en la primera línea de atención al Coronavirus como lo son las enfermeras, camilleros, paramédicos y médicos.
Manifestó que gracias al esfuerzo y empeño de estos profesionales de la salud, en el territorio mexiquense, de acuerdo con el último reporte del gobierno del estado de México, se han podido recuperar 16 mil 880 personas que dieron positivo a COVID.
Destacó que aunque arriesguen su vida, se alejen de sus familias y trabajen largas jornadas, ellos han ayudado a salvar vidas y a frenar los contagios en la entidad.
El diputado panista refirió que, de acuerdo con cifras del gobierno federal, 8 mil trabajadores mexiquense de la salud han contraído el virus y de estos, 60 han fallecido, por lo que destacó que esto se debe en gran medida a la falta de suministros y equipo médico para desempeñar sus funciones de forma segura.
Finalmente, el integrante de la comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la Legislatura local, dijo que presentará esta propuesta a la par de un exhorto para que el gobierno estatal garantice insumos y el equipo médico a hospitales y clínicas del territorio estatal, así como un aumento salarial de hasta el 50 por ciento.