Aunque la iniciativa solicita que los empresarios reembolsen de forma completa el costo de las localidades para espectáculos que se cancelen, se omite alguna sanción para los organizadores de los eventos.
Edgar Romo García, diputado federal, presentó la iniciativa con la que se pretender reformar el Artículo 65 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Aunque se especificó que la propuesta buscar que a los compradores se les reembolso, incluso los cargos por servicio que se suman al costo del boleto, se descartó que se considere alguna sanción extra para los empresarios de espectáculos.
En Toluca, operan diversas boleteras, TicketOne, Ticketpremier, Smarticket, eTicket y Esticket para los eventos realizados en el Teatro Morelos, Salón Rojo y en algunos casos en el Recinto Ferial de Metepec, Ticketmaster y SuperBoletos también son los sistemas mediante los cuales se adquieren localidades cuando se tratan de eventos grandes, como por ejemplo los que se llevan a cabo en el Foro Pegaso de Toluca.
En la capital mexiquense es común que se cancelen eventos, a veces sin previo aviso. El año pasado se canceló el concierto de Mario Bautista, el mismo día que se llevaría a cabo. Hace algunos días se anunció la cancelación del Vans Warped Tour México que se realizaría originalmente el día 27 de mayo, cinco días antes se informó del cambio de sede y de fecha, por lo que se llevaría a cabo el 22 de octubre en la Arena Ciudad de México, evento que fue finalmente cancelado.