Proponen castigar a funcionarios que comercialicen con armas

0
784

 

La bancada priista en la Comisión Permanente del Congreso propuso reformas para sancionar con penas de 10 a 45 años de cárcel a los funcionarios aduanales, militares y policiacos que permitan el ingreso ilegal de armas a México.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, el senador Fernando Castro presentó el paquete de reformas, que también contempla sanciones de 10 a 30 años de cárcel a los ex militares, funcionarios o ex policías que fomenten el tráfico de armas.

En la tribuna del Salón Verde de San Lázaro, denunció que en Estados Unidos se puede adquirir un fusil de asalto AK-47 hasta en 15 dólares y ese es el armamento que está entrando a México con la complacencia de autoridades y funcionarios aduanales.

La reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos plantea también penas de 10 a 30 años de cárcel cuando el responsable sea o haya sido servidor público de alguna corporación policial.

La misma sanción se aplicará si fue miembro de algún servicio privado de seguridad o del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea en situación de retiro, de reserva o en activo, señala la iniciativa presentada por el senador por Baja California.

Castro Trenti expuso que en México la proliferación de armas de fuego y explosivos ha fomentado la ola de violencia, además de prolongar los conflictos entre cárteles y contribuir a exacerbar la inseguridad en gran escala.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.