Proponen diputados castración química para violadores

0
798

Se buscará la aprobación de la vacuna de castración química que tiene la función de inhibición sexual la cual permitiría a violadores cumplir la mitad de su condena en presión y la otra mitad bajo el programa de la inyección inhibidora de deseo sexual, esto se anunció en la Sesión de la Diputación Permanente de la LIX del Estado de México.

legislaturaEl programa de inhibición sexual es una propuesta de los partidos políticos, Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Encuentro Social y Partido Verde Ecologista de México.

La vacuna tendría un costo aproximado a 350 pesos y su aplicación seria cada seis meses, con esta medida se disminuiría el costo de la manutención de los delincuentes en las cárceles además con dicho programa se buscará la reinserción de los delincuentes.

Cabe mencionar que el programa estará abierto para los victimarios que no sean reincidentes bajo la denominación de violadores, es decir que sea la primera vez que se encuentra bajo el delito de violación.

El diputado y coordinador de Nueva Alianza Aquiles Cortés López, señalo que el programa de la vacuna inhibidora sexual ha tenido éxito en países europeos y en ciudades de los Estados Unidos, de tal manera que los partidos que hicieron la propuesta consideran que es acción que podría tener éxito en la entidad.

Cortes López, finalizó diciendo que se estará estudiando los casos de los violadores quienes puedan someterse a dicho programa y resaltó que es un programa voluntario donde los delincuentes podrán decidir si se someten al programa para cumplir con su condena, además de garantizar que no haya reincidencia en los delincuentes.

Pero dicha iniciativa se estará sometiendo para su análisis a las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales en conjunto con la Procuración y Administración de Justicia, de ser así posteriormente será presentada ente el Pleno de la Cámara de Diputados de la entidad para que decrete si entra en vigor.

Comentarios

comentarios