Proponen prohibir venta y uso de bolsas plásticas en Edoméx

0
213

La fracción parlamentaria de Encuentro Social  en la LIX Legislatura  busca que se prohíba la venta y uso de bolsas de plástico en el Estado de México.

La Cámara de Diputados.

“El decreto que se somete a la consideración de esta representación popular, tiene el propósito de proteger el medio ambiente y crear políticas enfocadas en reforzar las defensas de todos aquellos que dañan a nuestro medio ecológico” señaló el coordinador Mario Salcedo.

Señaló que la desintegración de estos productos va de los 150 a 400 años y que en México solo el 12 por ciento de residuos sólidos se recicla.
El legislador argumenta que en nuestro país solo en la Ciudad de México está vigente este tipo de acciones, desde el año 2009, cuando la Asamblea Legislativa prohibió  el uso de las bolsas de plástico  en los centros comerciales; a diferencia de Estados Unidos donde, al menos, 70 ciudades como Seattle, Washington, San Francisco  y la más reciente Nueva York, prohíben su uso.
El legislador de Encuentro Social dijo la discusión se extiende a países  como Dinamarca, Finlandia Italia, Francia, China, Taiwan, Sudáfrica, entre otros.
Por este motivo, señaló que se deben de crear mecanismos legales encaminados a garantizar este medio ambiente sano y al mismo tiempo convivir con las demandas de una sociedad en constante desarrollo.
El diputado destacó que la ONU pretende hacer esta prohibición a nivel global, sin embargo, es un reto que  de  la población mundial.

Comentarios

comentarios