Propuestas de candidatos a alcaldes sin sustento: CCEM

0
134

Las propuestas del común de los candidatos para ocupar alguna presidencia municipal de la entidad es que no señalan el para qué ni el cómo, es decir, acciones concretas, programas o si se tiene algún parámetro comparativo, además, presentan deficiencias en materia económica, coincidieron en señalar integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México.

Este ejercicio se lleva a cabo a fin de fomentar la participación activa e informada de los ciudadanos mexiquenses en el proceso electoral 2021, a través de una crítica objetiva y constructiva para una valoración puntual del alcance y la viabilidad de las propuestas de candidatos y con ello promover su responsabilidad de los candidatos. (Foto: Ana Hernández).

Laura González Hernández, su presidenta, agregó que a 3 días de iniciadas las campañas para la elección de alcaldes y diputados locales, les fue difícil acceder a las propuestas de los aspirantes por medio de canales oficiales como el Instituto Electoral del Estado de México.

A través de una mesa virtual, donde cada semana se da continuidad al análisis de las propuestas de los candidatos para la elección de próximo 6 de junio, donde se elegirán a 125 presidentes municipales, así como diputados del Congreso local y federales, en esta ocasión se analizaron a seis candidatos a alcaldes de los municipios de Toluca, Metepec, Huixquilucan, Nezahualcóyotl y Chalco, y de aspirantes a diputados locales.

Hugo Mauricio Garcia Olivares, de la Cámara Nacional de la industria de Radio y Televisión, Estado de México, comentó que los objetivos y las propuestas deben ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y para ejecutarse en un tiempo específico. Agregó que la problemática real de los ciudadanos en cuanto a la zona urbana son calles en mal estado, la seguridad y alumbrado público. 

Al referirse a la campaña de algunos aspirantes a diputados locales criticó el que sus propuestas no correspondan con la labor que desempeñarán

Jorge Luis Millan Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Copaciem) consideró preocupante el que los electores decidan solo por los colores de los partidos y calificó de subjetivas las propuestas de candidatos. Comentó también que dentro de lo que ofrecen los aspirantes a alcaldes no se habla por ejemplo de simplificación administrativa.

Miguel Angel Ordoñez Rayón, de una empresa consultora, destacó la importancia de invitar a los candidatos a un foro y que se conozcan sus propuestas.

En su oportunidad, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial comentó que las propuestas de los candidatos aparecen incompletas en canales oficiales por lo que tuvieron que hacer un trabajo de investigación en páginas web, redes sociales o entrevistas que han dado, por lo que llamó a que sea visible este tipo de información.

Este ejercicio se lleva a cabo a fin de fomentar la participación activa e informada de los ciudadanos mexiquenses en el proceso electoral 2021, a través de una crítica objetiva y constructiva para una valoración puntual del alcance y la viabilidad de las propuestas de candidatos y con ello promover su responsabilidad de los candidatos. 

Comentarios

comentarios