Para prevenir accidentes durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia y anunció la implementación de un operativo de supervisión en mercados municipales y delegacionales.

Personal de la corporación realiza recorridos en plazas, mercados y tianguis, donde por tradición se comercializan estos productos, con el fin de retirarlos si no cumplen con la normativa de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Recomiendan no encender cohetes en la mano o boca, no guardarlos en prendas de vestir, evitar su detonación dentro de recipientes, así como abstenerse de usarlos en espacios cerrados o cerca de materiales inflamables.

La Coordinación de Protección Civil recordó que tampoco deben arrojarse estos objetos a personas, animales, vehículos, lotes baldíos que pudieran representar un riesgo de incendio e insistió en que lo más seguro es evitar su uso. En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse de inmediato al número 9-1-1.