Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil del estado, asegura que se enviaron elementos para apoyar la causa de los estados de Colima y Jalisco por el paso del huracán Patricia, además que hay disponibles desde colchonetas hasta despensas para enviar a los damnificados, pero afirma que no han recibido instrucciones de la coordinación nacional.
A unos días del paso del huracán Patricia por territorio mexicano, el coordinador general de Protección Civil del estado, Arturo Vilchis, asegura que se envió apoyos para los estados afectados, pero en especial en Jalisco.
Asegura que la coordinación nacional de Protección Civil les solicitó aguardar a que se haga una valoración de los requerimientos que se pidieran y hasta el momento no les han solicitado más apoyo.
Mientras tanto, afirma que en el lugar estuvo presente un médico junto con el Hospital de campo y que siguen estando atentos a cualquier requerimiento.
Vilchis Esquivel asegura que se tiene en el almacén 14 mil cobertores, 12 mil colchonetas, 5 mil despensas y 60 mil botellas de agua que están disponibles por si se requieren para esta situación.
El coordinador de Protección Civil finalizó informando que “la coordinación nacional de protección civil lo que activó fueron los mecanismos de las declaratorias de emergencia y ellos son los que están suministrando hasta este momento los bienes a la población”