De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Centro Regional de Operaciones (CRO) Naucalpan, ha realizado monitoreo por fuertes vientos suscitados la tarde del jueves 2 de enero, y con base en los datos recabados, se reporta la de caída de árboles a consecuencia de este fenómeno meteorológico en diversos municipios de la entidad.
En ese sentido, han reportado caída de cuatro árboles en Jilotzingo y cuatro en Naucalpan, así como caída de ramas y un cable de luz en Villa del Carbón.
El CRO de Valle de Chalco reportó caída de ramas en Atenco, dos árboles en Ecatepec y el mismo número de árboles en Papalotla, así como caída de un poste de luz en Chimalhuacán.
Cabe mencionar que no existe afectación en domicilios ni personas lesionadas.
En la capital mexiquense, la caída de un árbol en Paseo Colón dañó dos vehículos de la Oficina de Información y Estrategia de la Gubernatura.
El percance es atendido por Protección Civil municipal y Personal del Centro Regional de Operaciones Toluca, en espera de que arribe personal de los seguros de los vehículos para retirar el árbol.
De igual forma, Bomberos y Protección Civil municipal atienden incidentes del mismo tipo en Toluca y Metepec.