Protege los dispositivos electrónicos de las variaciones de luz

0
904
4A9
Los equipos a conectar deberán ser de menor voltaje a la capacidad del regulador.

Los dispositivos electrónicos de casa y la oficina están expuestos a recibir una descarga o interrupciones en el servicio de energía eléctrica si están conectados directamente al enchufe de luz.

Estas variaciones en el voltaje deteriorando el funcionamiento del equipo, pero este daño se puede prevenir con el uso de un regulador de voltaje. Los expertos en tecnología indican que un regulador que cuenta con cuatro contactos de salida dispuestos para regular altos y bajos voltajes son ideales para conectar equipos que por su uso no requieren de una carga extra de energía para permanecer encendidos aún después de un corte de energía como pantallas de televisión, equipos lectores de disco o consolas de video.

Dichos reguladores también aportan protección adicional al cable coaxial cuyo uso se centra en la eliminación de armónicos en el audio/video de la señal de cable, haciendo más nítida la imagen, además de resguardar la pantalla de televisión de una posible descarga eléctrica por esta vía secundaria.

Lo ideal es que tengas en casa un regulador con un breaker de protección que protege tanto la carga como al mismo dispositivo de un posible corto circuito o alguna sobrecarga, botón de encendido y un indicador de nivel de carga para saber cuánta energía le queda a partir del corte de energía.

Estos dispositivos son capaces de proteger equipos de cómputo, routers y módems en la oficina; mientras que en la casa, televisiones, consolas de videojuegos y equipos de audio.

Para elegir un regulador de voltaje debes de saber el consumo del equipo a proteger o ser protegido multiplícalo por dos en caso de que esté en watt o utilízalo directamente si esta en VA. el consumo del equipo o de los equipos a conectar deberá ser menor a la capacidad del regulador.

Comentarios

comentarios