Protesta en Teotihuacán contra espectáculo de Luz y Sonido

0
474

Dos diputados federales, integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión, se pronunciaron a favor de que se suspenda de manera temporal el proyecto “Resplandor Teotihuacano”, mientras se investigan los daños que se han registrado en las pirámides de la Luna y del Sol.

             Los legisladores Alfonso Suárez del Real y Ramón Valdés Chávez, propusieron que como se han detectado irregularidades en el espectáculo de luz y sonido que impulsa el gobierno federal y del estado de México, se detenga el montaje hasta que se presente el dictamen del plan para su análisis.

            La mañana de este lunes seis diputados federales acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán a hacer un recorrido por las pirámides donde continúan los trabajos para el desarrollo del evento multimedia, que según los trabajadores del Sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia iniciará el 28 de enero.

             El director del INAH, Alfonso de María Campos les explicó durante el recorrido por las dos estructuras prehispánicas en qué consiste el proyecto de luz y sonido que se está montando. De María Campos les aseguró a los congresistas que las labores no han dañado las pirámides y que se corrigieron algunas de las fallas que denunciaron los antropólogos y especialistas del sindicato del INAH.

Mientras el funcionario les mostraba algunos de los trabajos, pobladores de las comunidades exhibían mantas de rechazo al proyecto por las afectaciones que se han hecho a las piedras ancestrales. Una activista increpó al director del INAH y le gritó que el espectáculo de luz y sonido debe suspenderse para proteger el patrimonio universal de la humanidad, como son consideradas las pirámides por la UNESCO.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.