Vecinos del barrio de San Nicolás Tolentino bloquearon este lunes el Paseo Tollocan y boulevard Aeropuerto en demanda de atención por parte de las autoridades estatales.
El bloqueo de la arteria vial más importante de la ciudad fue realizada por habitantes de la zona del barrio de San Nicolás Tolentino.
Los inconformes manifestaron su inconformidad con el gobierno local, pues las obras que realiza en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca están causándoles problemas no sólo viales sino de salud.
Explicaron que las autoridades en vez de habilitar una red de drenaje exclusivo para el barrio de Guadalupe, están desviando sus desechos a la red de San Nicolás Tolentino.
Esa situación ocasiona la saturación de la red y malos olores, pues la capacidad de los drenes no puede hacer que los desechos tengan circulación y estos se están estancando.
Aseguraron que aunque las autoridades les prometieron que dicha situación no iba a suceder y que cada comunidad tendría su propia red de desechos, los trabajos para este fin no se han realizado.
Esas condiciones, iniciaron platicas con funcionarios de la Subsecretaria General de Gobierno, quienes bajo la promesa que se les iba a atender, solicitaron a los manifestantes retiraran el bloqueo.