Protestan por casos de tortura policiaca

0
1267
manifestacion
Los manifestantes piden se cambien las medidas cautelares de prisión preventiva por la libertad bajo caución, fianza o garantías. (Foto: Sonia Alejandro VIlchis)

Mónica Hurtado, presidenta de la Asociación Civil Derechos Humanos del Estado de México, denunció que actualmente tienen abiertos 300 casos de tortura policíaca en la entidad mexiquense, primordialmente de los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en donde agentes de seguridad son señalados por torturar al detenido e incluso de elaborar carpetas de investigación con errores.

Es por ello, que un grupo de por lo menos 100 personas, entre padres de familia y activistas, se manifestaron frente al Poder Judicial del estado de México para solicitar se cambien las medidas cautelares de prisión preventiva por la libertad bajo caución, fianza o garantías.

En virtud que para la revisión de medida cautelar solicitada, no se cumple la hipótesis del artículo 206 del Código de Procedimientos Penales del Estado de México, que establece la revisión, sustitución, y modificación de medidas.

Con pancartas, los manifestantes aseguraron por el momento no pueden varias las condiciones que dieron origen a la Medida Cautelar de Prisión Preventiva, porque aseguran en muchos casos no se cometió el delito.

Además de que solicitaron que se expidan copias certificadas de los jueces que giran las órdenes de aprehensión, de los Jueces de Control o Vinculación de Jueces de Juicios Orales y de los seis magistrados de las dos Salas Colegiadas en materia penal de Ecatepec.

Toda vez que aseguran en los últimos tres años, la tortura y la fabricación de los Delitos, se ha incrementado.

Comentarios

comentarios