Protestan conductores de la plataforma DiDi por incremento de comisión

0
98
.

Alrededor de 40 conductores de la plataforma de servicio de taxis Didi, se manifestaron la mañana de este martes en las oficinas de atención en el municipio de Metepec, en el sitio conocido como Plaza Mayor. Acto que se inscribió también en el contexto por las afectaciones económicas que han resentido por la pandemia del COVID-19- Comenzaron a arribar después de las 8:00 horas, colocando varias unidades sobre la calle de Leona Vicario.

Esta protesta en Toluca se suma a otras manifestaciones que se llevaron a cabo en todo el país y en la ciudad de México para pedir la reducción de las comisiones. (Foto: especial).

Sin embargo, luego de permanecer casi un par de horas en el sitio, elementos de seguridad pública y de vialidad del este municipio los desalojaron del lugar ante la consigna de la obstrucción vial que causaron en esa zona.

Los conductores de la plataforma exhibieron varias pancartas en sus vehículos y a las afueras de estas oficinas con leyendas como “ya no más abusos en las comisiones”.

Francisco Javier Zamorano, socio conductor, comentó que en los últimos días, el incremento en las tarifas ha sido de hasta un 35%, cuando el porcentaje anterior era de un 10%, esto, aunado a los pagos que en su caso tienen que hacer por la renta de la unidad.

Esta protesta en Toluca se suma a otras manifestaciones que se llevaron a cabo en todo el país y en la ciudad de México para pedir la reducción de las comisiones, entre otras mejoras en sus condiciones laborales.

Comentarios

comentarios