Este domingo ciudadanos y colectivos de Toluca se manifestaron en el jardín Reforma para exigir a las autoridades del Estado de México frenar el aumento propuesto a la tarifa del transporte público de cuatro pesos, por lo que pasaría de 12 a 16 en la entidad mexiquense una de las más altas a nivel nacional.

La movilización fue convocada por la organización «No al tarifazo», que se opone a la petición del gremio transportista mexiquense de incrementar el costo del pasaje.
El colectivo exigió tarifas preferenciales para grupos vulnerables, como estudiantes y personas de la tercera edad, cumplir las promesas de campaña para con un Metromex y un Mexibús para el Valle de Toluca, homologar la tarifa del Estado de México, con la de la Ciudad de México, eliminar rutas de taxis colectivos irregulares y vagonetas.

Ciudadanos rechazan alza al transporte y denuncian uso político de recursos en Toluca
Los integrantes de este colectivo también exigieron que la inversión en transporte público sea en proporción a la prioridad establecida en la ley de Movilidad, seguridad vial, estatal y federal, así como detener la transferencia de recursos públicos como dádivas electorales al gremio transportista.
Explicaron que muchas familias toman entre tres y cuatro autobuses al día, por lo que, aseguran, será un impacto importante a sus finanzas. Es por ello por lo que reiteraron el llamado a las autoridades a no afectar la economía de los mexiquenses con este aumento.
Durante la manifestación, también se registraron pintas realizadas por integrantes del colectivo «Palestina Libre» en diferentes puntos de la ciudad.