Familiares, amigos y vecinos de San Juan de las Huertas protestaron de forma pacífica en el centro del municipio de Zinacantepec por la desaparición desde el pasado viernes de Monserrat Itzel Peralta, de 16 años de edad.
Las personas permanecieron en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Benito Juárez, a un costado de palacio municipal y pasadas las 11:00 horas se retiraron del lugar.
Veronica Villalba, representante de los manifestantes refirió que, a pesar de que el pasado sábado se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no hay avance en la investigación.
Mencionó que la mamá de la menor, Mónica Peralta, ha brindado información sobre un posible lugar donde se halla Monserrat y sobre la zona donde por última vez se le vio pues mencionó que Mónica Peralta no ha dejado de recorrer el área centro de Zinacantepec, donde algunas personas, dijo, aseguran la vieron por última vez el pasado viernes por la tarde. También, comentó, la mamá ha recabado varios testimonios.
Agregó que Mónica Peralta ha pasado muchas horas en el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Toluca dando información y está en espera de avances en la Investigación.
En el sitio, algunas jóvenes repartieron fichas de búsqueda elaboradas por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).