Un grupo de jóvenes protestó frente a la sede de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) en rechazo al incremento a los salarios menor al índice inflacionario.
En su protesta, los integrantes del Frente Social por la Igualdad entregaron un carta a la Conasami en el que repudiaron que «el minisalario aumentara 4.6% en promedio, mientras el índice inflacionario se estableció en 6.5 puntos porcentuales».
En la misiva destacaron su inconformidad por la situación de desigualdad social, el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo, aumentos generalizados en precios de productos de la canasta básica y la crisis económica mundial.
También ejemplificaron lo costoso que resultaron los gastos para preparar la cena de Navidad «sin lujos», para la cual se invierte casi el aguinaldo completo de un trabajador con salario mínimo.
Asimismo, criticaron los gastos suntuosos que diputados realizaron para sus festejos, pues dijeron que «sin duda la navidad y el año nuevo es muy diferente para la clase política y para la ciudadanía en general».