Protestan taxistas con paro y caravana contra la Gaceta del 20 de marzo

0
589

El valle de Toluca amanece este jueves con un paro parcial del transporte público de pasajeros, que de esta manera protesta contra la aplicación de las disposiciones previstas en la Gaceta del Gobierno del 20 de marzo de 2018, que obliga a los concesionarios a renovar unidades e instalar sistemas de seguridad como videocámaras y botones de pánico.

Taxistas del valle de Toluca manifestaron su inconformidad en abril pasado en palacio de gobierno (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Los transportistas del valle de Toluca participan en una movilización en la ciudad de México, convocada por tres organizaciones, en conjunto con organizaciones del valle de México, que desde la madrugada han iniciado caravanas en los accesos carreteros a la capital del país.

Las moviliaciones se reportan en el Parque Naucalli, en Naucalpan, en Ecatepec en las inmediaciones de la carretera México-Pachuca; en Texcoco y la zona oriente en la vía México-Texcoc, así como en la carretera México-Toluca, el paradero Pantitlán y la vía Constituyentes en la Ciudad de México. En distintos puntos del valle de Toluca se han instalado discretos retenes policiacos.

Usuarios cotidianos de taxis han reportado que las empresas y organizaciones que prestan el servicio de transporte mediante una petición telefónica les han indicado que se encuentran en paro, por lo que no es posible prestarles el servicio. En la capital mexiquense es visible un menor número de taxis en circulación, pero también la cifra de autobuses es reducida en comparación con un día normal.

La movilización es organizada por el Bloque Transportista 20 de Marzo del Valle de Toluca, que encabeza Luis Alejandro Bernal Sánchez, la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México, cuyo dirigentes es Vicente Álvarez Delgado, así como la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana que encabeza Axel García Aguilera. Las tres organizaciones presumen de agremiar a 80 mil transportistas.

En la movilización, y consecuente paro parcial, participan transportistas de los municipios de Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

Comentarios

comentarios