Protestas en 16 estados por diesel

0
640

El paro de transportistas para exigir la congelación del precio del diesel dividió al país, ya que en 16 estados suspendieron servicios de manera parcial autobuses de pasajeros urbanos y foráneos, así como de carga, incluidos de la construción y hasta cañeros, con serios perjuicios a usuarios y atascos en ciudades y carreteras.

En grandes entidades como Nuevo León y Jalisco, así como en otros 13 estados y el Distrito Federal, no hubo movilizaciones debido a que en algunos casos los gobiernos estatales dialogaron con los paristas y lograron frenar o reducir al mínimo las protestas.

Se suspendieron los servicios urbanos y foráneos de pasajeros en Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y los transportes de carga en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y el estado de México.

En pleno paro nacional, el gobernador de Sinaloa, José de Jesús Aguilar Padilla, aprovechó la visita del presidente Felipe Calderón a esa entidad para expresarle la preocupación de los sectores afectados por el incremento mensual del diesel. Anoche, la Presidencia informó que Calderón charló con el líder local de los transportistas, Miguel Loaiza.

Dirigentes de autotransportistas anunciaron que como parte del movimiento de resistencia se integró el lunes en el DF una Alianza de Transporte Multimodal para demadar la reducción y congelamiento del precio del diesel.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.