Proyecto de la Autopista Toluca-La Marquesa no toma en cuenta afectaciones a la región

0
665

El ingeniero especialista en infraestructura urbana, Alfonso Iracheta Cenecorta aseguró que el tramo que continúa con la autopista Toluca – La Marquesa, desde el municipio de Ocoyoacac hacia el Distribuidor Tollocan pone en riesgo a alrededor de 40 habitantes de Lerma directamente, debido a la falta de estudios regionales y de riesgo a la población.

Durante el foro de analisis sobre la propuesta ciudadana alterna en la zona urbana de Lerma, el especialista expuso la falta de interés por parte de las autoridades ante las posibles consecuencias que podría originar la construcción de este tramo de 3.8 kilómetros de longitud, el cual pasa sobre algunos hogares de la zona y algunos hoteles que se encuentran a escasos 80 centímetros del paso planeado.
Pese al riesgo que representa dicha obra, las autoridades tanto municipales, estatales y federales han hecho caso omiso de las observaciones que muestra el estudio realizado por el especialista, en colaboración con otras asociaciones, comentó que desde enero de este año la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ofreció entregar un nuevo proyecto de construcción que no ponga en riesgo a la poblacion. Hasta la fecha no se tiene una respuesta a la petición ciudadana.
Destacaron que iniciar con esta construcción violaria la legislacion de Asentamientos Humanos y de Protección Civil impulsada por la Cámara de Diputados a Nivel federal, lo que representa un delito grave, además de que hasta el momento no se tiene autorización para comenzar la construccion y que la empresa Pinfra sólo cuenta con la consecion.
A este foro asistieron vecinos del municipio de Lerma, el presidente de la Fundación Tláloc; Carlos Mendieta Zaron y la especialista en arquitectura de la UAEM, Susana Bianconi. Pese a la invitación de Alfonso Iracheta a empresarios y autoridades no se presentaron al evento.

Comentarios

comentarios