De acuerdo con Jorge Bernardo Rivera Sánchez, presidente del Sistema DIF del municipio de Temoaya, hasta el momento tienen un avance del 70 por ciento en el avance para que ese municipio del norte del valle de Toluca, pueda convertirse en un Pueblo con Encanto.

“Estamos trabajando duro en ello, yo calculo que tendremos ya un 60-70% de trabajo ganado en ese aspecto, esperamos pues, lo que queda de esta administración poder lograr ese objetivo, es un poquito complicado pero esperamos poder lograrlo”.
Durante la presentación del “Festival de las Culturas Ñathö”, Rivera Sánchez señaló que entre los pendientes que tiene el municipio para conseguir su objetivo, están principalmente los relacionados con el ordenamiento de sus calles principales.
“Pues ahí, un poquito de ordenamiento en estas calles principales, de la avenida Reforma es un poquito lo que no está complicando, se está trabajando, hay en pláticas con los comerciantes que están asentados sobre esta avenida para poder lograr reubicarlos y lograr ese objetivo”.
Destacó que constituir a Temoaya como Pueblo con Encanto, se pude traducir en beneficio para todo el municipio, sus habitantes y también para todos los comerciantes, incluyendo a los que serían reubicados.
Finalmente señaló que el Festival a realizarse del 18 al 20 de noviembre, y en el que esperan cerca de 10 mil personas, forma parte del proyecto para que este municipio se una a los ya 22 Pueblos con Encanto que existen en el estado de México.