PSD presenta queja ante el IFE por intervención de la Iglesia en asuntos electorales

0
856

 

 

El Partido Socialdemócrata presentó hoy un recurso de queja ante el Instituto Federal Electoral por evidente intromisión de la iglesia católica en asuntos políticos electorales Desde el púlpito o a través de publicaciones religiosas, han iniciado una campaña negativa para llamar a no votar por partidos que promuevan la homosexualidad y aborto.


En el oficio, el PSD exige que el IFE sanciones a la iglesia católica, y en especial al obispo de Morelos, Florencio Olvera Ochoa por intromisión fuera del marco de la ley.Como prueba, presentaron un documento del prelado católico, en el que delinea un catálogo de actos que considera «pecados» que tiene qué ver con la vida política.


En dicho catálogo se llama a no votar por partidos que promueven leyes que atentan contra las doctrinas de la iglesia católica.También cataloga como pecado proyectos que promueven caricaturas grotescas de familias integradas por el mismo sexo.


En la queja del PSD advierte que de permitirse estas campañas, la iglesia se convertirá en un poder fáctico que puede influir en el sentido del voto La iglesia católica está abiertamente interviniendo en el proceso electoral, y eso no lo permite la ley, advirtió el presidente del PSD Jorge Carlos Díaz Cuervo.


En la queja se especifica que el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, anunció que publicará un decálogo de los «pecados electorales».

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.