PT pide remoción de Consejo General del Instituto Electoral

0
196

Óscar González Yáñez, quien compitió como candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo, pide la remoción del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad.

Dijo que esta petición la sustenta “porque el presidente del Consejo General coludido con los demás integrantes del consejo, rompió un acuerdo del consejo general ¿en qué sentido? Que el acuerdo decía que para dar un anuncio del conteo rápido, era de 1,800 casillas y dio a conocer con 1,300 casillas”.

Otro argumento fue porque no informó a los mexiquenses de la renuncia a la candidatura que había presentado y con ello se confundió al electorado, por lo que se violentó la certeza del proceso electoral.

Ante esto, dijo que promoverá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“Yo voy a demandar jurídicamente al Instituto Electoral por el uso de mi nombre, por haberlo usado en boletas electorales y haberlo usado en el famoso PREP”.

Además, pide que se abran todos los paquetes electorales para dar un nuevo recuento de la totalidad de los votos que superan los 5 millones 798 mil 557 ciudadanos.

En este sentido, expresó que esto se debe llevar a cabo toda vez que los votos nulos de 3.03 por ciento es mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar que fue de 2.91 por ciento, que corresponden a Alfredo del Mazo del PRI y Delfina Gómez, respectivamente.

Comentarios

comentarios