El Partido del Trabajo en el Estado de México dió a conocer un Programa Emergente de Apoyo al Empleo y Salarios de los mexiquenses afectados por el COVID-19.

Este instituto político señala que el Gobierno mexiquense tiene la responsabilidad de llevar a cabo acciones que mitiguen la caída de la economía y el empleo a consecuencia de la suspensión de actividades no esenciales.
Por ello, presenta este plan que consta de cinco puntos básicos que son: poner en marcha, de forma inmediata, el seguro del desempleo; apoyar de manera directa a la micro y pequeña empresa formal e informal; apoyos directos a 150 mil familias campesinas e indígenas; apoyos directos a los productores de flor; así como la reducción del 50 por ciento el costo de todas casetas de la red carretera mexiquense.
El PT estatal asegura que el impacto del covid-19 agravará aún más las difíciles condiciones de vida y laborales de los mexiquenses.
Por ello, considera que se debe actuar con prontitud y efectividad para evitar mayores daños a los 4 millones 400 mil trabajadores que laboran en la informalidad y sin derecho a la seguridad social.
También es prioritario evitar la escalada de desempleo que ya afectaba a 373 mil trabajadores desde antes de la pandemia.
Cifras que maneja este partido sugieren que en la entidad se podrían perder más de 200 mil empleos formales e informales en los próximos tres ocuatro meses.
Concluye expresando que sin el apoyo del gobierno se pondrá en riesgo la estabilidad familiar y la vida de miles de personas, del campo y la ciudad, por falta de ingresos indispensables para la supervivencia o por los daños propios de la pandemia.