PT promoverá juicio contra Magistrado

0
1284

Leonel González Talavera, ex candidato a presidente municipal de Rayón, dio a conocer que impugnará los resultados del Tribunal Electoral del Estado por México, luego del triunfo otorgado a la coalición encabezada por el PRI al denunciar un presunto conflicto de intereses de los magistrados.

(Foto: MiIguel García)
(Foto: MiIguel García)

El ex aspirante informó que acudirá al Tribunal Federal Electoral tras este fallo pues aseguró se han presentado diversas irregularidades de las autoridades locales, principalmente del magistrado Jorge Esteban Muciño Escalona.

Denuncia que fueron omisos al hecho de que en la planilla a la que le otorgan el triunfo participaron funcionarios con cargo público en el ayuntamiento de Rayón, además de que existe un interés personal del Magistrado al tener a su hermana María del Rocío Beatriz Muciño Escalona Trabajando en este municipio.

Tocando con ello dos apartados fundamentales, la cuestión de elegibilidad y conflicto de interés, lo que dicen debería traducirse en la anulación de toda la elección en el municipio de Rayón, en primera instancia y la nulidad de la sentencia del tribunal estatal electoral.

“El hecho de que el magistrado tenga una hermana en el ayuntamiento, no lleva a decretar la nulidad de la elección pero si lleva a decretar la nulidad de su sentencia que está viciada de origen dado su parentesco”.

Con ello advierten desde la Legislatura solicitarán el juicio político en contra del Magistrado Jorge Esteban Muciño Escalona, solicitud que será presentada esta misma semana tanto por evadir su conflicto de interés en una sentencia de la cual debió de haberse escusado y su resolución en el tema del municipio.

Comentarios

comentarios