Publica INBAL concierto “La música de Star Wars” en YouTube

0
294
.

El fin de semana pasado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura transmitió a través de la plataforma “Contigo en la Distancia” el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional con obras que el estadounidense John Williams ha compuesto para la saga de Star Wars.

Si te perdiste la transmisión del concierto “La música de Star Wars” a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura da una segunda oportunidad para disfrutar del espectáculo que está disponible en el canal de YouTube del INBAL. (Foto: especial).

El espectáculo en el que la orquesta estuvo bajo la batuta de José Arturo González y la dirección escénica de César Piña, se presentó en el año 2016 en el Palacio de Bellas Artes con localidades agotadas. En el show, la música se complementó con escenas de las películas y algunas coreografías en vivo.

Entre los pasajes que los fanáticos de Star Wars podrán revivir con este concierto están las batallas y hazañas de Han Solo, Yoda, el gran maestro, la Princesa Leia, RD D2 y C3PO; a través de piezas como el Tema de la Princesa Leia, Marcha imperial o Tema de Darth Vader; El campo de asteroides, Banda de la cantina y Ellos vienen aquí, entre otros.

John Towner Williams es un afamado y reconocido autor de la música de más de un centenar de películas y sinfonías, nacido el 8 de febrero de 1932 en Floral Park, Nueva York. A temprana edad se inició en el piano y aprendió a tocar trombón, trompeta, clarinete y otros instrumentos; sin embargo, al ingresar en la Escuela Juilliard de Nueva York, donde estudió piano con Rosina Lhévinne.

El compositor estadounidense ha obtenido cinco premios Oscar, igual número de premios Emmys, cuatro Globos de Oro, 25 Grammys, y el Premio Princesa Asturias de las Artes.

Si te perdiste la transmisión del concierto “La música de Star Wars” a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura da una segunda oportunidad para disfrutar del espectáculo que está disponible en el canal de YouTube del INBAL.

Comentarios

comentarios